jueves, 17 de abril de 2014

El ministro búlgaro de Defensa denuncia "provocaciones" rusas en el Mar Negro

Temas
Sofía, 14 abr.- El ministro búlgaro Defensa, Angel Naidenov, ha denunciado lo que considera como "provocaciones persistentes" de las fuerzas aéreas rusas en el Mar Negro, lo que ha obligado a intervenir en numerosas ocasiones a los cazas del país balcánico, aunque nunca han violado el espacio aéreo.
"Los aviones militares rusos sobre el Mar Negro no son solamente un desafío, sino una provocación", declaró Angelov en una entrevista que publicó hoy en portada el diario "24 chasa".
El ministro indicó que aunque los aviones rusos -algunos de ellos, aparatos espía- nunca han violado el espacio aéreo búlgaro, los protocolos de actuación obligan a enviar cazas cuando los aparatos se acercan para interceptarlos y seguirlos en la distancia.
Las autoridades de Bulgaria -miembro de la OTAN desde 2004- han advertido una actividad inusual de la aviación rusa en el Mar Negro en las últimas semanas, periodo en el que Moscú se anexionó la península ucraniana de Crimea, después de que el 97 % de sus habitantes que participaron en un referéndum así lo apoyaran.
La envejecida flota militar búlgara cuenta con una treintena de cazas de producción soviética (MiG-29, MiG-21 y Su-25) que tienen grandes limitaciones operativas y cuyo mantenimiento siempre ha dependido de Rusia, según reconoce Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario