sábado, 11 de febrero de 2017

Rajoy deja a Cospedal al frente del PP, pero refuerza a Maillo como contrapeso

El líder popular es reelegido presidente del partido con el 95,65% de los votos de los compromisarios.

Cospedal y Rajoy, en el congreso del PP.
No estaban previstas novedades ni grandes revoluciones, ni en las ideas ni en la renovación de equipos en el 18º congreso nacional del PP, y no se produjeron. Mariano Rajoy, que ha sido reelegido como presidente del partido con el 95,65% de los votos de los compromisarios, mantiene a Dolores de Cospedal al frente del PP, como su número dos y secretaria general, y no hace caso de las crecientes voces que desde distintos frentes del partido abogaban por su sustitución, sobre todo en ese cargo más que en el de ministra de Defensa. A Rajoy no le gusta remover mucho sus equipos y menos aún dar señales de preferencias de cara al futuro, cuando se plantee el debate pendiente sobre su sucesión. En todos sus movimientos, cuando forma un Gobierno o compone una ejecutiva del PP, tiene en cuenta sobre todo el juego de equilibrios. Ahora ha sucedido lo mismo. 
Rajoy esperó este sábado hasta las siete de la tarde, al final de su largo discurso de presentación de su candidatura, la única, para consagrar su máxima en la vida y en la política: "Son los mismos, no los he cambiado porque han funcionado bien". Y así enumeró que deja en su lugar a Dolores de Cospedal, como secretaria general, aunque luego corroboró que la escoltará con algo más que un coordinador general normal. Rajoy leyó así el nombre de Fernando Martínez Maillo como nuevo coordinador general y responsable del área de Organización y Electoral, y le instauró como número tres, por encima de los demás vicesecretarios, pero también como el relevo en la sombra de la propia Cospedal.

1 comentario:

  1. That is vapeciga vape suppress addiction to a certain extent RPM160 VW Podand Atomizer vape Smok Mag Mod 225W vape acccessory kit of vape

    ResponderEliminar