miércoles, 16 de abril de 2014

Texas ejecutó a otro hispano

José Luis Villegas recibió una inyección letal después que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara los argumentos de la defensa sobre una supuesta discapacidad mental del reo. Había sido condenado en 2001 por triple asesinato
En la petición presentada ante la máxima instancia judicial de Estados Unidos, a la cual tuvo acceso EFE, la defensa alegaba que Villegas era "retrasado mental" y adjuntaba pruebas médicas de inteligencia y de conocimientos para justificarlo.
Villegas se convirtió en el tercer latino en ser ejecutado en Texas en lo que va de año, pero el primero de nacionalidad estadounidense.
En los casos de Edgar Tamayo y Ramiro Hernández Llanas, ambos mexicanos, las autoridades de Texas desoyeron las peticiones de clemencia del país vecino, que alertó de que ambos presos fueron incluidos en el Fallo Avena de la Corte Internacional de Justicia que pedía que se revisaran 51 condenas a muerte de mexicanos.
Según detalló Latinos Post, Villegas confesó que el día de los hechos había consumido 200 dólares de cocaína con su novia Erida, de 24 años, en la casa de los padres de ella. Cuando su suegra -Alma Pérez, de 50 años- lo echó, la apuñaló varias veces con un cuchillo de cocina. Luego de asesinarla, fue hasta el dormitorio, apuñaló a su novia y a su hijo. Después del raid homicida, robó un televisor, el auto de Alma Pérez y trató de conseguir más cocaína antes de ser arrestado.
http://www.infobae.com/2014/04/16/1557779-texas-ejecuto-otro-hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario