jueves, 17 de abril de 2014

Murió el genial Premio Nóbel de Literatura García Márquez

A los 87 años, falleció el Premio Nobel de Literatura y autor de Cien años de soledad. Escritor, periodista, editor y guionista, el colombiano Gabriel García Márquez fue actor principal del Boom latinoamericano de la literatura.

Quizás el legado más importante que dejó el novelista Gabriel García Márquez es el de los Buendía y su histórico e imaginario Macondo. Veinte años tardó el novelista en recrear a través de la saga familiar de Cien Años de Soledad la peripecia histórica de ese pueblo basado en su ciudad natal y, al mismo tiempo, en su país y su continente.
 
Escritor, periodista, editor y guionista, nació en Aracataca, en 1927, y fue actor principal del Boom latinoamericano de la literatura.
 
La notoriedad mundial de García Márquez comienza cuando se publica la novela en junio de 1967 y en una semana vendió 8.000 copias. De allí en adelante el éxito fue asegurado y la novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducido a más de veinticuatro idiomas y ganó cuatro premios internacionales.
 
Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.
http://www.infonews.com/2014/04/17/mundo-140055-murio-el-genial-premio-nobel-de-literatura-garcia-marquez-murio-garcia-marquez.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario