sábado, 26 de mayo de 2012

Condena internacional a la matanza de casi un centenar de personas en Homs


Solicitan al régimen sirio el acceso inmediato de la ONU a las áreas de conflicto en el país y el cese de las operaciones militares.


Condena internacional a la matanza de casi un centenar de personas en Homs
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió hoy una respuesta internacional ante la ofensiva siria en Al Haula, en la provincia central de Homs, y solicitó a Damasco el fin de las operaciones militares. En un comunicado divulgado hoy, Hague respondió a la ofensiva del viernes del régimen sirio sobre la ciudad de Al Haula, donde al menos 90 personas han muerto, muchos de ellos niños.
El titular de la diplomacia británica dijo que la prioridad del Reino Unido es establecer lo ocurrido y asegurar que los responsables sean identificados y rindan cuentas. «Estamos consultando urgentemente con nuestros aliados para dar una fuerte respuesta internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y los organismos de derechos humanos de la ONU. Vamos a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en los próximos días», añadió el ministro.
Hague también solicitó al régimen sirio el acceso inmediato de la ONU a las áreas en conflicto en Siria y el cese de las operaciones militares a fin de cumplir con el plan de paz del mediador internacional, el exsecretario general de la Naciones Unidas, Kofi Annan. La violencia persiste en el país pese a la presencia en el terreno de los observadores encargados de verificar el cumplimiento del plan de Annan, que establece el fin de las hostilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario