domingo, 20 de marzo de 2011

La comunidad internacional se olvida de Costa de Marfil

14 de Marzo - La atención internacional a la grave crisis en Costa de Marfil ha sido desviada hacia los acontecimientos en los países del Norte de África, han denunciado organismos de ayuda humanitaria.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha expresado su preocupación por la limitada respuesta recibida para afrontar la alarmante situación humanitaria en Costa de Marfil.
“Tenemos 370.000 desplazados internos y casi 80.000 personas se han registrado como refugiados en Liberia, lo que hace que actualmente haya casi medio millón de marfileños que han debido abandonar sus hogares”, dijo indicó la portavoz del ACNUR, Melissa Fleming.
Ya el pasado 14 de enero, la organización lanzaba un llamamiento por un total de 46 millones de dólares para ayudar principalmente a las personas que han huido del país.
Sin embargo, hasta el momento, se han recibido sólo cinco millones, indicó Fleming.
Según investigaciones de trabajadores de Naciones Unidas en el terreno, la situación se deteriora de manera alarmante y los enfrentamientos intercomunitarios e interétnicos aumentan a diario
Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha declarado que “los atropellos a los derechos humanos, incluidas violaciones, secuestros y asesinatos son cometidos por las dos partes del conflicto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario