martes, 25 de octubre de 2011

Al menos 279 muertos por sismo en Turquía


Expertos sostienen que la cifra es muy superior. Hay 1.300 heridos. La zona dificulta el rescate.

La búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios que se desplomaron en el terremoto del domingo en el este de Turquía continuaba hoy con un número creciente de víctimas, que, al caer la noche, había alcanzado los 279 muertos y unos 1.300 heridos (ver  Gráfico del terremoto en Turquía).
Así lo certificó en rueda de prensa Bülent Arinç, uno de los tres viceprimer ministros del gobierno turco.
En declaraciones a la cadena NTV, Nasuh Maruki, presidente de la Asociación Búsqueda y Rescate (AKUT), agregó que "en unos días" se habrán retirado todos los escombros para recuperar más cadáveres y posibles supervivientes.
Pero los expertos consideran que es primordial acelerar las tareas de búsqueda, pues el servicio estatal de meteorología pronostica temperaturas hasta por debajo de los cero grados centígrados en la zona del desastre, además de lluvias mañana y nevadas a partir del miércoles.
Existe también el peligro de más réplicas, como las más de 200 que ya se han producido, algunas de ellas de 5,7 grados, que los expertos prevén seguirán al menos durante dos semanas más.
El gobierno turco también informó de que los equipos de rescate ya han llegado a todos los lugares afectados, incluidos los pueblos y aldeas de las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario