martes, 25 de octubre de 2011

Fidel Castro tacha de genocida a la Otan por la muerte de Kadhafi


Crean comisión para investigar la muerte del líder libio.

El ex presidente cubano Fidel Castro tachó hoy de "genocida" a la Otan y denunció que esta organización armó a los hombres que asesinaron en Libia a Muammar Kadhafi, cuyo cadáver fue "secuestrado" y "exhibido" como trofeo de guerra.
Muammar Kadhafi "fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la Otan que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó" escribe Fidel Castro en un artículo publicado este lunes por medios oficiales bajo el título "El papel genocida de la Otan".
En esta nueva entrega de sus "Reflexiones", el líder de la Revolución cubana, de 85 años, denuncia que el cadáver de Kadhafi fue "secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo".
Para Fidel Castro, la Otan, a la que denomina "brutal alianza militar", se ha convertido "en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad".
Señala que la Alianza Atlántica asumió ese papel "represivo global" cuando dejó de existir la Unión Soviética, "que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla", y recuerda también la intervención de la Otan en 1999 en la guerra de Kosovo.
Crean comisión. El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio anunció hoy la creación de una comisión que tendrá a cargo la investigación sobre la forma en que murió Kadhafi, mientras Saif al Islam, uno de los hijos del asesinado líder, dijo que sigue en la resistencia y que vengará la muerte de su padre.
El presidente del CNT, Mustafa Jalil, sostuvo en una rueda de prensa que "para responder a los pedidos internacionales" fue establecida "una comisión encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muammar Kadhafi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario