miércoles, 26 de octubre de 2011

El patín carrera sumó un bronce de la mano de Juan Cruz Araldi


El porteño se quedó con el tercer lugar del podio en la prueba de 300 metros cronómetro detrás del colombiano Pedro Causil (oro) y el chileno Emanuelle Silva (plata) 

GUADALAJARA (Télam).- El argentino Juan Cruz Araldi obtuvo hoy la medalla de bronce en la prueba 300 metros cronómetro masculino de patín, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011. Araldi sumó 25.703 puntos y terminó detrás del colombiano Pedro Causil (oro, 24.802) y el chileno Emanuelle Silva (plata, 25.102). 
"Estoy muy feliz porque no es mi especialidad. Yo compito habitualmente en 500 y 1.000 metros. Pero me preparé para esta prueba durante los últimos tres meses y por suerte cumplí el objetivo de subir al podio", le dijo a Télam Araldi, 27 años, de José C. Paz y representante del club Vélez Sarsfield. 
El bonaerense, becado por la Secretaría de Deporte, diseñador gráfico de profesión, agregó: "Mi próxima meta es subirme al podio en el Mundial de Roma que se hará el año que viene". 
Araldi cayó ante los mejores especialistas: Causil es el actual campeón del mundo y Silva, campeón del mundo junior. "Eso le da mayor valor a lo de Juan Cruz, por eso nos ponemos muy contentos", dijo el DT del seleccionado de patín, Carlos Lugea. 
La de Araldi es la cuarta medalla en esta especialidad de patín lograda por la Argentina en la historia panamericana: la cosecha anterior incluía un bronce de Sergio Mc Cargo en 1995, una plata de Orlando Valencia en 1991 y un oro de José Luis Lozano en 1987. 
En la misma prueba para damas, por su parte, la argentina María Rodríguez quedó hoy a las puertas del podio: cuarta, con 27.491. 
La presea de oro quedó en manos de la colombiana Yessy Puello (26.444), la de plata fue para la chilena María Moya (26.807) y el bronce se lo llevó la mexicana Verónica Elías (27.414) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario