viernes, 25 de mayo de 2012

Al menos 30 muertos en enfrentamientos en la frontera de Mali con Burkina Faso


  • Otras 1.000 personas, forzadas a desplazarse por enfrentamientos étnicos
  • En los últimos meses ha tenido lugar una rebelión de los tuareg en el norte
Al menos 30 personas han muerto y otras 1.000 se han visto forzadas a desplazarse por los enfrentamientos entre miembros de las etnias fulani y dogon en Mali, a 15 kilómetros de la frontera con Burkina Faso, hahn informado a Efe fuentes oficiales.
Según el gobernador de la Región Norte de Burkina Faso, Khalil Boukary Bara, las dos tribus, la fulani, que se dedica al pastoreo, y la dogon, que subsiste de la agricultura, se enfrentan desde el martes por el control de terrenos de la zona.
Unos 1.000 miembros de la etnia fulani han huido a la localidad de Ban, en el norte de Burkina Faso, ha asegurado Bara, que ha apuntado asimismo que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de los fulani y varios de los miembros de su familia.
"El Gobierno ha prometido que tomará todas las medidas necesarias para proteger a la población que ha huido por los enfrentamientos, porque algunos de ellos tienen miedo de que los agresores crucen la frontera para atacar", ha apuntado Bara a Efe tras realizar una visita a los refugiados.
Mali, que limita al sur con Burkina Faso, se ha enfrentado en los últimos meses a unarebelión de tuaregs en el norte del país, que han ocupado gran parte de la zona y ha sembrado el caos en toda la nación, por lo que unos 60.000 ciudadanos de mali se han refugiado en Burkina Faso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario