lunes, 18 de octubre de 2010

“No tenemos tierra para trabajar”

Con Alba Alvarado, integrante de la Red de Mujeres Rurales de Costa Rica.
La problemática de la tierra en Costa Rica se ha profundizado por la actividad de las industrias extractivas, como la minería, y por la amenaza de las grandes represas hidroeléctricas.
Este panorama fue relatado a Radio Mundo Real por la dirigente campesina Alba Alvarado González, integrante de la Red de Mujeres Rurales, que este viernes 15 efectuó una actividad en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural.
Contó que en su comunidad, ubicada al sur del país, la actividad minera generó un clima de amenazas de desalojo, hasta que retiró sus inversiones, sin ni siquiera saldar los pasivos laborales que tenía con sus empleados.
“No tenemos tierra para trabajar, aunque de ella dependemos”, agregó Alvarado, que llamó a cuidar las semillas criollas para “que no nos obliguen” a consumir productos modificados genéticamente. “Estamos perdiendo nuestra propia identidad. Es algo deplorable”, alertó.

El modelo de las megarepresas que se ha extendido por América Central, según dijo, apunta básicamente a la producción de electricidad destinada a otros países, y no para satisfacer la demanda interna. “Las trasnacionales nos explotan y no nos dan nada bueno a cambio de eso”, concluyó.
http://www.radiomundoreal.fm/No-tenemos-tierra-para-trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario