martes, 29 de mayo de 2012

Crece maltrato psicológico a jóvenes


El 51.3% ha sido víctima de este tipo de violencia en Péru, según sondeo. En Lima Metropolitana se registran más de estos casos que en el resto del país.

El 48.1% de jóvenes fue víctima de maltratos físicos, según sondeo. (Perú21)
El 51.3% de los jóvenes ha sido víctima de maltrato psicológico, mientras que un 48.1% fue sometido a maltratos físicos, según la Primera Encuesta Nacional de la Juventud (Enajuv).
El sondeo detalla que en Lima Metropolitana la violencia es mayor, tanto la física como psicológica, ya que alcanza en ambos casos un 56.1%.
Mientras que en el ámbito rural las agresiones psicológicas afectan al 47.8% de los jóvenes, y el maltrato físico al 34.9% de estos.
Para esta evaluación se consideró ataques por parte de la pareja, el entorno familiar o elementos externos.
Según el sexo, se observa que el 50.2% de los varones declaró haber sido objeto de violencia física y el 47.7% de maltrato psicológico.
En el caso de las mujeres, el 54.9% manifestó que sufrióviolencia psicológica y 46.1% confesó ser víctima de golpes.
En nuestro país hay 8 millones 171 mil 356 de personas entre los 15 y 29 años, los mismos que representan el 27.5% de la población total.
La investigación, en la que se entrevistaron a 11,042 jóvenes, fue elaborada por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), con el apoyo del Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario