El nuevo caso corresponde a un hombre de 44 años, el que está internado en una clínica capitalina.
Esta noche se confirmó el cuarto caso de sarampión en Chile, el que corresponde a un hombre de 44 años residente de la comuna de Las Condes, y que se encuentra internado en una clínica capitalina.
Este se suma al tercer caso confirmado, un hombre extranjero de 38 años y residente en la Región Metropolitana.
De acuerdo al Ministerio de Salud el contagiado no se encuentra con riesgo vital. El equipo de vigilancia epidemiológica de la seremi Metropolitana, procedió a vacunar a su entorno familiar y está realizando la investigación epidemiológica para establecer y controlar los posibles contactos.
Sin embargo, hasta el momento no se ha podido determinar aún si tiene vínculo con los casos anteriores.
La semana pasada se confirmaron también los otros dos casos, un adulto de 31 años que desarrolló la enfermedad al regreso de un viaje a China -donde existe un brote de sarampión- y una lactante de 10 meses.
Durante la jornada de ayer la ministra de Salud Carmen Castillo, hizo un llamado a acudir a los vacunatorios y señaló que existe una moda de no vacunarse.
PREVENCION DE LA ENFERMEDAD
El sarampión se controla manteniendo coberturas de vacuna cercanos al 100% en niños y niñas.
Los chilenos y chilenas que nacieron entre 1971 y 1981, que viajen a zonas de riesgo, deben vacunarse, presentando orden médica y pasaje del viaje, siempre y cuando su destino sea a uno de los países donde se presenta la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario