lunes, 8 de junio de 2015

Arenales Serrano (PP): “La pobreza infantil se produce porque los padres son pobres”

No todos los días (o noches) logramos escuchar estas frases esclarecedoras en el programa de La Sexta que hace que agradezcamos la existencia de analistas políticos, este caso de una diputada del PP y pensadora política de lujo.
Por suerte no ha pasado mucho tiempo desde la última frase de Rajoy  “en España, hay muchos españoles”. El problema con estos populares es que nos malacostumbran. Nos hacemos adictos a los pensamientos brillantes y luego… si vienen los soviets con su brutalidad dictatorial… ¿Qué haremos?
De no existir estas explicaciones, podríamos llegar a creer que la pobreza infantil tiene que ver con las políticas de auteridad,  con los rescates a los bancos, con los abusos de la mafia bancaria, con el abandono de las políticas públicas, con el desempleo, con la crisis que más que crisis es estafa… En fin… podrían engañarnos sin más.
La autora de este pensamiento esclarecedor merece que comentemos de quien se trata… A seguir algo más de su pensamiento… de sus ideas… de su trayectoria…
Esta es parte de una entrevista que publicara el ABC en noviembre del 2014…
Arenales, de 51 años, sin hijos, y en proceso de divorcio, se casó con «un negro negrísimo», según sus palabras. «No me di cuenta de lo negro que era hasta que fui a buscarlo a Barajas». Y es que la diputada popular conoció a su marido en Nueva York, donde su pigmentación no le llamó la atención, «como hay tantos negros»… La impresión llegó ya en España.
La biografía de la popular es abundante. Más de veinte años de experiencia política que pasan, entre otros, por el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, el de senadora o su actual escaño. Y la clave de su buen aspecto, dice, está en el bótox.
«Me pongo bótox y vitaminas y es maravilloso», asegura. «Hubo gente que me dijo cuando me casé: “Desde que estás casada estás más guapa”. ¡Qué no es el matrimonio, que son los pinchazos!». Con estas visitas al médico se ve más guapa, dice.
Quizá Arenales revela esta práctica con tanta naturalidad por ser también una firme defensora del «vive y deja vivir». Cada uno con lo suyo. Ella, con el bótox. Otras personas, con lo que corresponda. Y una última confesión: «No he sido más feliz siendo senadora que poniendo copas». La clave, según dice, está en saber acomodarse a lo que se tiene…
0
Interesante la apreciación que realizaba sobre Pablo Iglesias entrevista en la revista Interviú y una oportuna pregunta…
También tiene palabras para la formación de Pablo Iglesias, de la que indica que “hay cosas” en su programa que le “asustan”. “Por ejemplo, que no paguemos las deudas ilegítimas. ¿Qué es deuda ilegítima? Yo me compré una casa en Madrid que hoy vale un 40 por ciento menos. Si la vendiese, ¿esa deuda es ilegítima porque ha bajado mucho el valor de mercado? […] Un país serio respeta las normas”, asegura…
El Plural, por otra parte, ha denunciado en diciembre del año 2013, algunas cosillas de la diputada. Puedes encontrar esas infidencias en este enlace y con este título:María Arenales Serrano: de asesora a dedo de ‘El Albondiguilla’ a diputada revelación de Mariano Rajoy.
Lógicamente, sus pensamientos devienen de su extensa trayectoria y su sólida formación, si no la conoces aquí tienes sus datos y antecedentes tomados directamente desde la web del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario