sábado, 17 de enero de 2015

Si se firma la paz, gastos de guerra irán a inversión social: Santos

El presidente defendió el proceso de paz durante la entrega de una cancha en Antioquia.

El presidente Santos durante la inauguración del estadio en Andes (Antioquia).
El presidente Juan Manuel Santos aseguro este sábado que si se logra la firma de la paz con la guerrila de las Farc, los recursos que se destinan a la guerra, serán reinvertidos en lo social y en seguridad ciudadana.
En una visita a Andes (Antioquia), Santos señaló que "si logramos silenciar los fusiles, si logramos llegar a esos acuerdos allá en La Habana (Cuba), pues vamos a poder hacer muchísimo más, porque vamos a poder reorientar todas esas energías que hoy le estamos dedicando a la guerra a la inversión social, a la seguridad ciudadana".
Durante la inauguración del estadio "Juan Jairo Galeano", el jefe de Estado insistió en que una vez se firme la paz, las autoridades se podrán concentrar aún más en garantizar la seguridad ciudadana.
El Gobierno y las Farc iniciarán el siguiente ciclo de las negociaciones de paz el próximo 26 de enero tras una reunión técnica preparatoria que comenzará el día 18 y que podría extenderse tres o cuatro días.
El equipo negociador regresará a La Habana "con un mandato, con unas instrucciones, de acelerar el paso de estas conversaciones, de estas negociaciones, para terminar lo más pronto posible y de una vez por todas con este conflicto armado", dijo Santos el pasado 5 de enero.
El estadio de fútbol J.J. Galeano requirió una inversión de más de 3.300 millones de pesos. El escenario deportivo lleva el nombre del exdelantero del Atlético Nacional y de la selección colombiana de fútbol que nació en este municipio antioqueño.
http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/juan-manuel-santos-si-se-firma-la-paz-gastos-de-guerra-iran-a-inversion-social/15111016

No hay comentarios:

Publicar un comentario