sábado, 27 de diciembre de 2014

“Cero alcohol a la hora de manejar tiene que ser imprescindible”

Así lo indicó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al referirse al consumo de alcohol de los conductores de vehículos. "Hay que ser enfáticos respecto del consumo de alcohol a la hora de conducir, sobre todo en la época de fiestas ya que se aproxima año nuevo", dijo el funcionario.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que seguirá solicitando la sanción del proyecto de ley de alcohol cero en las rutas porque su posición "es defender el bien general y en este caso es la vida".
El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que "cero alcohol a la hora de manejar tiene que ser un comportamiento imprescindible" y dio como ejemplo el accidente ocurrido ayer en el autopista Buenos Aires La Plata, donde un hombre alcoholizado atropelló a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
"Hay que ser enfáticos respecto del consumo de alcohol a la hora de conducir, sobre todo en la época de fiestas ya que se aproxima año nuevo", escribió el ministro.
El proyecto de ley de alcohol cero, aun no sancionado como ley en el Congreso, propone la tolerancia cero a la ingesta de alcohol en las rutas nacionales.
Hasta ahora solamente Córdoba y Salta aplican esta medida y las provincias restantes se rigen por la ley 24.449 que establece multas para automovilistas que superen 0,5 gr/l de alcohol en sangre, y de 0,2 gr/l en el caso de motociclistas.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/190499_cero-alcohol-a-la-hora-de-manejar-tiene-que-ser-imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario