lunes, 1 de diciembre de 2014

Así mostraron los medios uruguayos el claro triunfo de Tabaré

 Con una victoria inédita en la política uruguaya, el candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, ganó el balotaje de las elecciones presidenciales en Uruguay y derrotó ampliamente a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.
Según los resultados con el 97,6 % de los votos escrutados, Vázquez obtuvo el el 53,4% y Lacalle Pou el 41,3 por ciento. Tabaré ganó las elecciones con la mayor diferencia desde que se instauró el balotaje en 1996.
El día después, los diarios más importantes de Uruguay se hicieron eco del triunfo del candidato oficialista y sucesor de Pepe Mujica al frente del gobierno oriental. 
El Observador destacó que "Tabaré Vázquez arrasó y consiguió el tercer gobierno del Frente Amplio"  y remarcó que Tabaré Vázquez "rompió todos los moldes". Al respecto, indicó que el resultado obtenido lo convirtió en el presidente con más votos desde la restauración de la democracia en 1985 y además, "se metió en el selecto grupo de los que fueron dos veces mandatarios, y como si fuera poco llevó al Frente Amplio a su tercer período de gobierno consecutivo con mayoría parlamentaria propia. Por más previsible que fuera el resultado, la población le otorgó al presidente electo una legitimidad sin precedentes".
Tapa El Observador de Uruguay
Tapa El País de Uruguay
Tapa El País de Uruguay
http://www.infonews.com/2014/12/01/mundo-174894-asi-mostraron-los-medios-uruguayos-el-claro-triunfo-de-tabare-elecciones-en-uruguay.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario