lunes, 1 de diciembre de 2014

Filipinas y Nueva Zelanda son los países asiáticos con mayor igualdad de género

El informe realiza un ranking entre 142 países en que se evalúa la situación de la desigualdad de género entre hombres y mujeres.Filipinas y Nueva Zelanda son los únicos países asiáticos que se encuentran entre los 20 primeros del ranking, que lideran los países nórdicos: Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca.
El informe elaborado por el Foro Económico Mundial revela que sólo cuatro países asiáticos se encuentran entre los primeros 50 en niveles de paridad de género, son: Filipinas (en el puesto 9), Nueva Zelanda (13), Australia (24) y Mongolia (42) y representan una excepción en la región.
En el caso de Filipinas destaca la importante participación económica de las mujeres y la igualdad salarial. Es el segundo país del ranking (después de Noruega) en capacidad de las mujeres para acceder al liderazgo de las empresas y es el país que tiene mayor porcentaje de empresas con participación femenina en su accionariado, un 69%.
Nueva Zelanda, el primer país del mundo donde las mujeres tuvieron derecho a voto, ha perdido puestos en el ranking, pero ha conseguido cerrar la brecha que separa a hombres y mujeres en el campo de la educación y obtiene uno de los mejores resultados en empoderamiento político de las mujeres.
Australia se ha clasificado en el puesto 24 porque ha visto disminuir la capacidad de empoderamiento político de las mujeres, mientras que en contraste éstas han podido mejorar las oportunidades de participar en la vida económica y se ha convertido en el segundo país del ranking en igualdad de salarios.
En Mongolia (puesto 42), es de resaltar la igualdad de oportunidades para participar en la vida económica y el acceso al trabajo profesional y técnico.
http://www.asiared.com/es/notices/2014/10/filipinas-y-nueva-zelanda-son-los-paises-asiaticos-con-mayor-igualdad-de-genero-5968.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario