miércoles, 5 de noviembre de 2014

La NASA se prepara para cosechar oxígeno en Marte

La agencia espacial estadounidense desarrolla tecnologías que permitan estancias humanas prolongadas más allá de la Tierra. Probará un sistema para captar oxígeno del dióxido de carbono marciano en su próxima misión a la superficie del planeta.

La misión RESOLVE buscará hielo y oxígeno en la Luna

En la NASA quieren ser los primeros que lleven a humanos a la superficie de Marte y devolverlos a la Tierra. El reto tecnológico es enorme. El planeta rojo está a unos seis meses de viaje y, por tanto, los astronautas no pueden esperar un flujo constante de provisiones. «Enviar exploradores a Marte y traerlos de vuelta será el reto de una generación», asegura la agencia. Aun así, la información recabada en los últimos años hace que parezca viable. «Marte contiene los recursos clave para mantener con vida a los humanos. Cosechar esos recursos será la clave para conquistarlo», sentencian.
Los humanos necesitan, sobre todo, oxígeno y agua. Con estos dos elementos pueden respirar, beber e incluso cultivar sus propios alimentos. En Marte se pueden encontrar. Aprovecharlos no es tan sencillo como en la Tierra, pero ahí están. «Para hacer viables misiones que se hundan más en la profundidad del espacio, la NASA está invirtiendo en tecnologías para el uso de recursos in situ (ISRU, en inglés). Es decir, en la capacidad de encontrar y aprovechar recursos naturales más allá de la Tierra», afirma la organización, que ya prepara el próximo rover que enviará al planeta vecino.
 http://www.hoy.es/sociedad/ciencia/201411/04/nasa-prepara-para-cosechar-20141104160226-rc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario