lunes, 25 de agosto de 2014

¿Quién es la mujer que pone en peligro la reelección de Dilma?

Fue ministra de Lula y pasó a ser la candidata del PSB luego de la muerte de Eduardo Campos en un accidente aéreo. Los sondeos ya la dan segunda.
¿Quién es la mujer que pone en peligro la reelección de Dilma?
El camino de Dilma Rousseff hacia la reelección ya no parece tan llano como hace algunos meses. Es que la irrupción de Marina Silva en la compulsa electoral del próximo 5 de octubre, luego de que el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, muriera en un accidente aéreo, puso en entredicho las posibilidades de que el Partido de los Trabajadores acceda por cuarta vez consecutiva al Palacio de Planalto.

Silva, que fue ministra de Medio Ambiente del principal referente del PT, el ex presidente Luiz Inácio Lulda da Silva, crece en las encuestas. Ya desplazó al tercer lugar al candidato del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Aecio Neves y todos los sondeos plantean un escenario de ballotage en el que la ex compañera de fórmula de Campos se impondría con el 47% de los votos frente al 43% que cosecharía la actual mandataria.

Hábil, Silva adelantó que de llegar a la presidencia buscará el apoyo de dos actores clave de la política en el gigante latinoamericano. El ex presidente Fernando Henrique Cardoso del PSDB cuyos votos serán clave para imponerse en una eventual segunda vuelta, y del propio Lula, con quien Silva mantiene una buena relación después de haber participado de su Gabinete de ministros. 

Desde que comenzó su campaña tras el duelo decretado por la muerte de Campos, la inesperada candidata presidencial apuntó sus dardos contra Rousseff que, de la mano de Lula instaló como eslogan de campaña hace 4 años "Dilma, la gerenta deBrasil". 

http://www.minutouno.com/notas/334216-quien-es-la-mujer-que-pone-peligro-la-reeleccion-dilma

No hay comentarios:

Publicar un comentario