domingo, 24 de agosto de 2014

Kent Brantly, doctor voluntario infectado con el virus del Ébola en África, asegura estar curado

El doctor Kent Brantly, de 33 años de edad, aseguró -en compañía de un grupo de médicos- que se curó completamente del virus del Ébola. Brantly, quien resultó enfermo en África donde trabajaba como voluntario, regresó a Estados Unidos y asegura sentirse bien.
Los médicos presentes hablaron también sobre el caso de Nancy Writebol, otra voluntaria infectada en África. Su hija había ya informado la semana pasada que su estado cada vez era mejor, pero no dio información sobre cuándo sería dada de alta.
Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse (el grupo con el que Brantly estaba de voluntario), aseveró que durante estas últimas semanas “he admirado el coraje del doctor Brantly, quien luchó contra este terrible virus (…) Su fe en Dios y su compasión por los africanos son un ejemplo para nosotros”, agregó.
VER TAMBIÉN: 
Tanto Brantly como Writebol contrajeron el virus del Ébola curando a pacientes de la enfermedad en Liberia, uno de los cuatro países de África Occidental afectados con la reciente epidemia, la más grande registrada desde la aparición del virus en 1976.  Ambos comenzaron a ser tratados en África con un suero experimental que no había sido probado en humanos. Fueron posteriormente trasladados a Estados Unidos, donde siguieron recibiendo el tratamiento.
Según las más recientes estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad ha cobrado la vida de al menos 1.350 personas. Se han registrado 2.473 casos.
Sierra Leona, Guinea y Nigeria son las otras naciones afectadas con la epidemia.
Foto: Facebook / Samaritan’s Purse (Dr. Kent Brantly)
 http://noticiasmontreal.com/134893/kent-brantly-doctor-voluntario-infectado-con-el-virus-del-ebola-en-africa-asegura-estar-curado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario