martes, 22 de julio de 2014

Tristeza: un yaguareté murió atropellado por un camión en Misiones

Desde Misiones piden elevar las penas para aquellos que atropellen y atenten contra la fauna en peligro en extinción de la selva atravesada por rutas. Es el segundo yaguareté atropellado en el año.
http://www.diarioregistrado.com/upload/news/diarioregistrado/53ce9408ce554_crop.jpg
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables dio a conocer la triste noticia sobre un macho adulto de yaguareté (Panthera onca), de unos 80 kilos de peso, que fue atropellado en la ruta provincial 19. Ruta que atraviesa el Parque Provincial Uruguaí, a 500 metros del Destacamento de Guardaparques Uruzú.


El animal fue embestido por un camión que transportaba sustancias químicas hacia la localidad de Wanda. Hasta el momento el vehículo es retenido por Gendarmería para investigar si el conductor excedió los límites de velocidad establecidos en la zona.


En mayo también hallaron a un yaguareté atropellado al costado de la ruta nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú. Se trataba del cuerpo de un cachorro de unos seis meses de edad con heridas mortales causadas por un vehículo que se dio a la fuga.
http://www.diarioregistrado.com/sociedad/97825-tristeza--un-yaguarete-murio-atropellado-por-un-camion-en-misiones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario