Perú impuso una prohibición de 180 días a la carne bovina de Brasil debido a sospechas de un caso atípico de las enfermedades de las vacas locas en el estado ganadero de Mato Grosso, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura.
Si bien Perú importa volúmenes pequeños y la carne de ese animal no ingresó en la cadena alimenticia, la medida puede golpear la imagen del mayor exportador de carne bovina del mundo.
El presidente del frigorífico Minerva Foods, Fernando Galletti, dijo que Perú había adoptado "algunas restricciones temporales" a la carne brasileña.
Brasil cree que un animal en Mato Grosso, en el oeste del país, presentó una forma atípica de encefalopatía espongiforme bovina, conocida como la enfermedad de la vaca loca.
El Ministerio de Agricultura espera que análisis realizados por un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud Animal confirmen esta semana su diagnóstico.
Un caso es considerado atípico cuando ocurre de forma esporádica y espontánea, principalmente en animales viejos, y no tiene relación con los piensos ingeridos por los animales.
El animal muerto en Mato Grosso tenía 12 años y había sido criado en un sistema a base a pasto y sal mineral.
El Ministerio dijo que la carne de la vaca muerta no ingresará a la cadena alimenticia y los restos serán incinerados.
http://www.rpp.com.pe/2014-05-08-peru-restringe-por-180-dias-carne-importada-de-brasil-noticia_690439.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario