viernes, 18 de abril de 2014

El Papa Francisco innova multitudinario vía crucis del Coliseo

El vía crucis comenzará a las 21:25 horas local (19:25 GMT) y el Papa lo seguirá desde el Monte Palatino, en la parte alta de una antigua pared colocada justo frente al Coliseo.
 
Una cruz de madera será cargada por distintas personas a lo largo de cada una de las estaciones dispuestas, que serán colocadas dentro y fuera del antiguo estadio romano.

 
Aunque El Vaticano no dio a conocer la identidad de estos fieles, se sabe que serán varias parejas de extranjeros, obreros y empresarios, miembros de comunidades de recuperación de drogadictos, mendigos, encarcelados, mujeres, enfermos, niños, ancianos y religiosos.
 
En cada parada se leerá una meditación. Los textos han sido preparados por el arzobispo italiano de Campobasso-Boiano, Giancarlo Bregantini, conocido por su lucha en contra de la mafia.
 
"Todo el vía crucis está caracterizado por una duplicidad: el dolor y la esperanza, las lágrimas y quien las seca, la experiencia del drama y la de la valentía", indicó Bregantini en declaraciones a la Radio Vaticana.  
http://www.informador.com.mx/internacional/2014/523755/6/el-papa-francisco-innova-multitudinario-via-crucis-del-coliseo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario