miércoles, 11 de julio de 2012

Los científicos se manifiestan contra los recortes presupuestarios en Canadá


Unos científicos vestidos con batas blancas se manifestaron el martes en Ottawa contra los recortes presupuestales del gobierno conservador, que conducirán al cierre de locales de investigación científica en Canadá y al despido de docentes.
Llevando un sarcófago para denunciar la "muerte de la prueba científica" en Canadá, unos 200 científicos desfilaron en silencio por las calles de Ottawa durante esta "marcha fúnebre", que concluyó frente al Parlamento.
"Estamos aquí para conmemorar la muerte prematura de la prueba científica en Canadá", dijo a la multitud una de las organizadoras de la manifestación, Katie Gibbs, que cursa el doctorado en biología.
Los profesionales denunciaron igualmente la mordaza que, aseguran, ha sido impuesta a los científicos que trabajan para el gobierno, que no pueden participar en debates públicos sobre temas sensibles.
Acusaron además al gobierno del primer ministro Stephen Harper de negar los resultados de las investigaciones científicas, de intentar liquidar programas de investigación y de cerrar laboratorios para eliminar aquellos datos que pudieran rebatir su "propaganda".
El Observatorio de Mont-Megantic, en Canadá. Unos científicos vestidos con batas blancas se manifestaron el martes en Ottawa contra los recortes presupuestales del gobierno conservador, que conducirán al cierre de locales de investigación científica en Canadá y al despido de docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario