miércoles, 11 de julio de 2012

La gripe aviar en México obliga a sacrificar 2,5 millones de aves en 3 semanas

México ha debido sacrificar 2,5 millones de aves desde que hace tres semanas detectó un brote de gripe aviar en el estado de Jalisco, en el oeste del país, informó el martes el ministerio de Agricultura y Ganadería, que agregó que otros 900.000 animales están afectados.
Unos pollos de una granja en cuarentena a raíz del brote de gripe aviaria en Tepatitlán, en el estado mexicano de Jalisco, el 4 de julio. México ha debido sacrificar 2,5 millones de aves desde que hace tres semanas detectó un brote de gripe aviar en el estado de Jalisco, en el oeste del país, informó el martes el ministerio de Agricultura y Ganadería.


"Se han detectado 3,4 millones (de aves) afectadas. De este universo, el número de aves que han sido sacrificadas como medida de control y erradicación, hasta el día de ayer (por el lunes), es de 2.5 millones", indicó la dependencia en un comunicado.
El ministerio, que recordó que el virus (H7N3, de alta patogenicidad) no supone un riesgo para el consumo humano, dijo haber revisado 148 granjas avícolas, que incluyen una parvada de 16,5 millones de animales y de las que en 31 se detectó la presencia de la enfermedad, aunque faltan los resultados de otras 83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario