viernes, 27 de abril de 2012

El 90% del Chaco paraguayo está bajo agua

Las inundaciones ya costaron la vida de seis personas y dejaron unos 60 mil damnificados. Las áreas afectadas incluyen toda la cuenca del río Pilcomayo. Solicitan ayuda solidaria para asistir a los refugiados.


La titular de la Secretaría de Emergencia de Paraguay (SEN) confirmó que casi la totalidad de la llamada Región Occidental del país se encuentra afectada por la crecida de las aguas, motivada por intensas lluvias y falta de drenaje adecuado.

La situación crítica se extiende a la región del Alto Paraguay, debido a la entrada de una ríada desde territorio boliviano, advirtió la funcionaria en declaraciones citadas por el periódico ABC.

La cifra de personas afectadas por los anegamientos alcanza a 60 mil, un número que había sido elevado a 84 mil tras la visita del presidente Fernando Lugo a la zona, producida el último miércoles.

Abrigos, mantas y botas son los elementos más requeridos para asistir a las personas que han perdido sus pertenencias arrolladas por el agua, en muchos casos con el agregado de barro.

Las bajas temperaturas que van ganando espacio en esta época del año, por lo que la asistencia será crucial para paliar la situación. "Está mejorando. Poco a poco estamos volviendo a la normalidad. No es tan rápido el descenso de las aguas", aseguró Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario