viernes, 27 de abril de 2012

Acto por Cristina en Vélez: La Presidenta brinda su discurso ante miles de militantes


A las 17.20, la Jefa de Gobierno ingresó al club de Liniers donde miles de integrantes de La Cámpora, Movimiento Evita y otras decenas de organizaciones sociales le rinden homenaje a 9 años de las elecciones presidenciales que consagraron Presidente a Néstor Kirchner. Llegaron dirigentes y políticos de todo el país. La organización estima que 150 mil personas se dieron cita para "el abrazo a Cristina".
"Lo primero es lo primero. Como Presidenta pero fundamentalmente como militants quiereo agradecerle a todo ustedes esta fiesta de alegría, de júbilo y de nacionalidad. Siempre creí que la historia era construcción política, que era voluntad, que era esfuerzo, trabajo y compromiso, pero ante esta circunsutancia no puedo dejar de pensar que el azar o algo más intenso o poderoso guia los caminos de la historia. Este maravilloso acto que vinieron a proponerme los compaeros del Movimiento Evita y de La Cámpora allá por febrero era un acto que lo querían hacer el 11 de marzo, una fecha histórica, pero dije por qué no hacerlo el 27 de abril cuando comenzamos nostors mismos a construir a través de nuestras convicciones históricas una historia que estamos escribirndo nosotros mismos y que jamás dejaremos que vuelvan a escribir desde afuera o con intereses contrarios a la patria".
"Una historia que hoy cumple 9 años son las 17.30, hace exactamente 9 años atrás esta militante junto a su compañero de toda la vida se encontraba en el sur de la patria, allá en Santa Cruz".
Anoche hablando en la mesa familiar quería recordar como había sido la noche anterior a ese domingo. Me contaba que él llegó a la madrugada y encontró sobre la mesa un papel escrito por su padre que decía uno el 24 por ciento y otro el 22 por ciento que es lo que finalmente sacamos y nos permitió ir a segunda vuelta.
Me acuerdo que ese domingo salimos como en todas las elecciones junto a la militancia a ganar la calle. Y salimos tambén esa noche, tal vez Estela Carlotto quizás se acuerde. Me acuerdo que nos habían invitado a una cena y me preguntaban qué van a hacer si no hay segunda vuelta, cómo van a gobernar un país tan quebrado, cómo van a legitimar su poder. Yo me acuerdo que les contesté que si no nos daban la segunda vuelta la legitimidad la ibamos a construir a fuerza de políticas que fueran orientadas a cambiar el destino político de los votos".
"Nos sobraba coraje", aseguró la Presidenta. ¡Quién pensó, ni aun los más allegados, ni aún los más entusiastas, quien pensaba que podíamos lograr las cosas que hemos logrado, desprendernos de ese lastre monstruoso que era la deuda, que los asesinos y genocidas iban a ser juzgados por la Constitución, estas mujeres de pañuelos blancos durante décadas buscando justicia".
Quién pensó que finalmente nos ibamos a sacar de encima al Fondo Monetario Internacional que durante décadas había azotado a la Argentina, planteando políticas inviables
quien pensaba que una mujer iba a poder ser presidente de la república argentina porqeu eso también junto al matrimonio igualitario son las conquistas de mayor igualdad y participación de los sectores más discriminados, tal vez el proceso más severo, que esta fuerza política que este proyecto político al que le auguraban apenas meses de vida, quien pensaba que ibamos a poder constituirnos y ponernos al servicio de nuestros jubilados, sacarlo del mercado de capitales y volcarlos al mercado social, sostener las inversiones y sostener al país, cuando la crisis más formidables del 2001 azotaba al país, que ibamos a lograr los aumentos a jubilados dos veces por año
Quién imaginaba que con el consenso mayoritario de las principales fuerzas políticas de la República Argentina que agradezco que hayan respaladado al país al acompañarnos en el proyecto de expropiación de las acciones de YPF porque es de bien nacido ser agradecido por lo que quiero agradecer a todas las fuerzas políticas que nos acompañan.
Yo quiero que hagamos un aprendizaje político sbre como es posible que esta historia que empezó con tanta debilidad, todo lo que hemos podido hacer, la convicción, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio personal porque también en todo esto hay un enorme sacrificio personal de todos los que se juegan todos los dás en cada espacio, en cada trabajo, para que las cosas salgan bien.
Muchos desprevenidos pueden pensar que ese acto tiene que ver con ese anuncio del 16 de abril pero en realidad hoy estamos haciendo este acto en coincidencia con la media sanción de la iniciativa obtenida en el Senado. esto no es obra de un partido o de un sector, esto no es un logro de un partido sino de todos los argentinos.
Trabajemos juntos y organizados para construir un país mejor, algunos tal vez empezaron a elaborar teorías sobre que significaba la sintonía fina, pensaron que ibamos a cambiar. que poco mw conocen y que poco conocen al pueblo argentino, proque estas conquistas no pertenecen a esta presidenta sino a todos los argentinos. Quiero decirles a los jóvenes que agitan banderas de Che, de Tupac Amaru, de Evita, de Cámpora, a Colina, a todos.
Cristina encabezó ante una multitud el acto organizado en el estadio de Vélez a 9 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en el 2003. -
Ustedes que son la generación del Bicentenario y los que ya tenemos unos cuantos años encima que también tenemos que idear nuevas formas de participación, modernas y contemporáneas. cuando anuncié el envío del proyecto les dije que no era volver al pasado sino retomar la dirección nacional de una empresa y que va a significar hacerlo ordenadamente con las empresas privadas.
Militantes K se hacen presentes en Vélez para respaldar a Cristina. -
Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia porqeu siempre que el pueblo argentino, siempre que los trabajadores han perdido sus conquistas y han retrocedido, cada vez que los empresarios nacionales se desindustrializaron tuvieron que cerrar sus fábricas, cada vez que argentinos sin oportunidades se iban del país, era porque antes nos habían dividido y enfrentados entre nosotros y sobre esos enfrentamientos lucraron unos pocos. No me voy a cansar de pedirles casi tercamente unidad y organización y decirles que la historia no se escribe en línea recta donde siempre todo es prolijito, al contrario, la historia tiene marcha y contramarchas, claros y oscuros, tenemos qeu tener la responsabilidad de tener en la memoria colectiva la necesidad de la unidad nacional más aún en un mundo complejo en el que estabamos viviendo. Yo vivía recién levantada la bandera de Venezuela. Un abrazo al Presidente Chávez y le deseamos su pronta recuperación y cura.
Una multitud preside el acto de Cristina Fernández. -
Esta America del Sur que tiene una oportunidad de constituirse en una región sino la más importante. Por eso los convoco desde el corazón pero también desde lo más profundo de la historia para que no tengan que vivir lo que nosotros tuvimos qur vivir, para que nunca más las mujeres se tengan qeu poner pañuelos en la cabeza, para que nunca más los hombres tengan que hacer colas en las fábricas. El trabajo es el gran organizador de la sociedad, porqeu nadie más que nosotros sabemos los intereses que hemos tenido que enfrentar para lograr lo que tienen los trabajadores.
Militantes kirchneristas llegan al estadio de Vélez. -
El otro día cuando Mariotto convocaba con Mariotto a la marcha, Hebe dijo qeu Néstor y los 30 mil desaparecidos iban a estar esta tarde en Vélez y tenés razón hebe, pero lo más improtante es que están ustedes, miles y miles de jóvenes que han vuelto a creer que es posible transformar el país.
Militantes kirchneristas llegan al estadio de Vélez a la espera del acto que encabezará la presidenta durante la tarde. -
Cuando el otro día visitaba San Antonio de Areco y un gurrumino así me entregaba una bandera de una agrupación política y me decía que era militante digo la pucha, me quedo con la incorporación de miles y miles a la política porque eso es lo mejor que hemos hecho, y saben por qué, porque no somos eternos, no somos eternos. Yo siento qeu los verdaderos custodiso de este legado no somos los que estamos en el escenario sino que son todos ustedes que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado. Quiero agradecerles a todos.
Militantes kirchneristas llegan al estadio de Vélez. -
La Presidenta arribó al estadio de Vélez pasadas las 17.20 y fue recibida por miles de militantes que desde el mediodía comenzaron a llegar a Liniers para acompañar a la Presidenta a 9 años de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner al poder.
Militantes kirchneristas llegan al estadio de Vélez. -
El acto organizado por La Cámpora y Movimiento Evita y al que adhirieron decenas de organizaciones sociales y políticas, servirá además como marco para el festejo por la expropiación de YPF.(LaNoticia1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario