domingo, 29 de abril de 2012

El presidente de Guatemala se instaló durante dos días en una comunidad pobre


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se instaló durante dos días en la casa de una familia de un barrio pobre, con el objeto de mostrar la realidad de los sectores de menores recursos, en el contexto de un plan social de su gobierno.
“Sé lo duro que es vivir en el campo, con hambre y padecer desnutrición, por eso me comprometo a seguir trabajando para lograr que las condiciones vayan cambiando”, afirmó el mandatario, según consignó la agencia noticiosa estatal AGN.
Pérez Molina permaneció dos días y la noche entre ambos en la casa de una familia en la aldea Vixben, en Quetzaltenango, la segunda ciudad del país, a 227 kilómetros de la capital.
La aldea Vixben se encuentra dentro del municipio Huitán, donde 91 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.
La visita del mandatario formó parte del programa “Tengo algo que dar”, a través del cual se entregaron beneficios a unas 200 familias y láminas, molinos portátiles y palas a la escuela de la comunidad.
“Lo que se busca con esta actividad es concientizar a las familias para que sepamos que hay una división en el país: una Guatemala donde existen oportunidades de desarrollo y otra donde no hay oportunidades y se vive en la pobreza”, dijo Pérez Molina.
El mandatario aseguró que “las soluciones se observarán a mediano plazo a través del trabajo del Pacto Hambre Cero”, con el que su gobierno aspira a reducir en 10 por ciento la tasa de desnutrición en los próximos cuatro años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario