martes, 6 de marzo de 2012

Alto acatamiento del paro docente en la Provincia


La medida rige también a nivel nacional. Los maestros bonaerenses continuarán la medida también mañana. Reclaman un salario inicial de 3.100 pesos. Desde Ctera afirmaron que ésta es una reacción en "repudio" a las críticas de Cristina y al cierre "unilateral" de la paritaria nacional.

El impacto del paro docente en lasescuelas públicas de la Provincia se muestra fuerte esta mañana, ante una medida de fuerza nacional que a nivel bonaerense continuará mañana, en reclamo de mejoras salariales.
De acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el paro nacional convocado para el día de hoy tiene un acatamiento cercano al 100%.
“Los descuentos por paro ya no son una amenaza, sino una realidad que sufre el docente con cada jornada de lucha”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, pero aclaró que “a pesar de ello, el alto acatamiento a las medidas de fuerza hablan de la convicción y la fortaleza de todo el sector”.
La medida de fuerza definida ayer por el Frente Gremial ante una nueva falta de propuesta satisfactoria en la Paritaria docente, continuará mañana en todo el territorio provincial.
Los gremios bonaerenses piden un salario mínimo de 3.100 pesos, incorporación de sumas al básico y la eliminación del tope a las asignaciones familiares, mientras que el gobierno de Daniel Scioli ofreció en la última convocatoria una suma inicial de 2.860 pesos.
En la Provincia, la medida de fuerza la lleva adelante el Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, Sadop, AMET y UDA-, mientras que a nivel nacional el paro convocado por Ctera tiene la adhesión de, al menos, cinco gremios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario