lunes, 26 de marzo de 2012

Activista tibetano se prendió fuego en la India


NUEVA DELHI.- Un tibetano exiliado se inmoló en Nueva Delhi, previo a la visita que el presidente chino Hu Jintao realizará a la India.
Activista tibetano se inmola 
Algunas fuentes comentaron que el manifestante, de 27 años, se impregnó de un líquido inflamable, se prendió fuego y echó a correr mientras gritaba entre los cerca de 600 manifestantes que se encontraban reunidos para protestar por la visita del presidente de China, Hu Jintao, quien participará en la India en una cumbre del BRIC (Brasil, Rusia, India y China).
Con carteles como ‘Arde Tíbet’ o ‘Tibet no es parte de China’, los inconformes mostraban su rechazo e indignación por la represión del gobierno chino hacia la religión y cultura tibetanas.
El joven que se inmoló, de nombre Jampa Yeshi, resultó con quemaduras en 85% de su cuerpo y su condición es crítica, según informó la policía, quien agregó que algunos manifestantes trataron de impedir que la policía lo llevara al hospital.
Yeshi, de 27 años, escapó del Tíbet en 2006 y vivía en Nueva Delhi desde hace dos años.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-03-26/activista-tibetano-se-inmolo-en-nueva-delhi#ixzz1qG3kTaKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario