jueves, 29 de marzo de 2012

A 100 días de gobierno, Rajoy se enfrenta a huelga general

Desde anoche los sindicatos empezaron a organizarse para el paro de hoy.
Madrid, 
España
Los españoles realizan hoy la octava huelga general en 35 años de vida democrática, justo cuando el Gobierno de Mariano Rajoy cumple sus primeros 100 días. A pesar de ello, el Ejecutivo mantiene su posición de aprobar un segundo paquete de recortes en el presupuesto.  El primero le causó la revuelta de este día.
Al paro de 24 horas convocado por las dos centrales sindicales mayoritarias en España,  CCOO (Comisiones Obreras) y la UGT (Unión General de Trabajadores), se sumaron otros sindicatos.
Con la convocatoria de la huelga, los sindicatos quieren expresar el rechazo a la nueva legislación laboral aprobada por el Gobierno el pasado 10 de febrero y que reclamaban organismos internacionales como el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la patronal española.
El rechazo sindical parte de la consideración de que el nuevo marco laboral, una de las primeras medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy, daña los derechos de los trabajadores, abarata el despido y no servirá para crear nuevos empleos en un país que tiene 5.2 millones de parados, el 23% de la población activa, con la economía entrando en recesión.
La movilización tiene lugar un día antes de que el gobierno apruebe los presupuestos generales para 2012, que se anuncian rigurosamente austeros, y serán mirados con lupa por los ministros de Finanzas del Eurogrupo reunidos al mismo tiempo en Copenhague. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario