jueves, 29 de marzo de 2012

Sector privado, clave para reducir la ola de violencia en la región


El apoyo y la participación del sector privado en las iniciativas de seguridad y prevención son vitales para que las sociedades tengan éxito en la reducción de la violencia: esa fue una de las conclusiones más importantes de la cumbre “Construyendo comunidades seguras” .
La actividad organizada por la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, su sigla en inglés) y que culmina hoy arrancó ayer con la presencia de expertos en prevención que llegaron de varias ciudades del mundo y se reunieron en San Pedro Sula para intercambiar experiencias estratégicas de seguridad que les permitan aprender de las situaciones en otros países.
Ayer se desarrollaron cuatro módulos de participación como parte de la agenda del histórico evento de seguridad que llega en un momento en el que Honduras atraviesa una crisis de violencia que dejó 7,104 homicidios en 2011, según lo expuesto en la cumbre.  La primera ronda de participantes habló de los marcos nacionales de prevención que abordan la protección de seguridad y en el segundo módulo se explicó la importancia de las alianzas público-privadas como innovadora estrategia en prevención.
En esta segunda ronda de exposiciones se dieron a conocer importantes ejemplos de éxito en los proyectos de reducción de la violencia.
Fernando Ávila Ortega, director del Consejo Local de Ciudad Juárez de la Fundación de Empresas Chihuahuenses, manifestó que el primer paso a la implementación de estas iniciativas lo pueden dar los propios representantes del sector empresarial.
Expertos de México, Estados Unidos y Colombia hablaron sobre las alianzas público-privadas en sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario