miércoles, 29 de febrero de 2012

Defensa Civil boliviana entrega ayuda humanitaria en Potosí


l viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Óscar Cabrera, anunció que para este miércoles está prevista la entrega de alimentos no perecederos en el municipio de Tinguipaya, Potosí, donde el pasado fin de semana el desborde del río local y una granizada dejaron un saldo de 100 familias afectadas.
El viceministro informó que siguen levantando campamentos para asistir a las familias afectadas por las inundaciones, producto de las fuertes lluvias que han golpeado a la nación.
A través de un comunicado, Defensa Civil dio a conocer que 12 mil 434 familias han sufrido directamente por los torrenciales aguaceros que han caído en 114 municipios del territorio boliviano, con un saldo de 10 personas fallecidas.
Cabrera aseveró que hasta el momento la ciudad de Cobija, Pando, recibió más de 40 toneladas de ayuda humanitaria y anunció que siguen a la espera de más donativos para las regiones afectadas.
Las lluvias produjeron la crecida del Río Acre, en Pando, que inundó la comunidad de San Pedro, municipio de Bolpebra.
El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, se dirigió al presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestándole su solidaridad con las víctimas. El organismo donó 125 mil dólares para la ayuda humanitaria y la reconstrucción de la infraestructura. Esto se une al presupuesto inicial (5,7 millones de dólares) que maneja el presidente Evo Morales.
El fenómeno de La Niña ha afectado a Bolivia desde hace varios meses, sin embargo, se han intensificado en las últimas semanas sus efectos devastadores y no fue sino hasta la semana pasada que el Gobierno boliviano decretó emergencia nacional en todo el país por los daños causados por La Niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario