sábado, 28 de enero de 2012

Previa del Serbia-Dinamarca


 Las selecciones de Serbia y Dinamarca se enfrentarán este domingo  (17:00 horas/Teledeporte) en la final del Europeo de Balonmano, que se disputa en el país balcánico, y cuyo campeón tendrá acceso directo a los Juegos Olímpicos de Londres.
   Será un encuentro en el que los locales esperan hacerse con el título en casa, mientras que los daneses --subcampeones del mundo y quintos en el último europeo-- buscarán su segundo entorchado continental tras la victoria que lograron en la edición de 2008.
   Los serbios, que quieren estrenar su casillero de victorias en un campeonato de Europa y lograr su primera medalla, contarán con el apoyo del público al ser el país organizador y con los tantos de Momir y Vujin, dos de los máximos artilleros de la competición.
   Mientras, los daneses, verdugos de España en semifinales, son ya veteranos en la lucha por las medallas en los Campeonatos de Europa y se situarán como única selección con cinco metales en los Europeos de Balonmano pase lo que pase en el partido.
   En el bando local destaca la ausencia de Zarko Sesum, que se perderá la final por un impacto en el ojo. El conjunto balcánico, con Momir Ilic como máximo estilete, tampoco descuida la portería con Darko Stanic, uno de los mejores en la semifinal ante los croatas.
   Por su parte, Dinamarca presenta similares credenciales para llevarse la medalla de oro. Con Mikkel Hansen como uno de los protagonistas, el conjunto noreuropeo ha destacado por las buenas actuaciones de su guardameta Landin, uno de los verdugos del equipo español en la antesala de la final.     FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   SERBIA: Stanic (p), Sesum, Vujin, Nikcevic, Manojlovic, Toskic  Ilic, Markovic, Prodanovic, Stojkovic, Beljanski, Vuckovic, Cutura y Stankovic.
   DINAMARCA: Landin (p), Cleverly (p), M.Christiansen, Mogensen, L.Christiansen, Markussen, Lauge Schmidt, Eggert Jensen, Spellerberg, Hansen, Lindberg, R.Toft Hansen, H.Toft Hansen, Svan Hansen, Soendergaard y Nielsen.
   --ÁRBITROS: Abrahamsen y Kristiansen (NOR).
   --PABELLÓN: Belgrado Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario