viernes, 2 de diciembre de 2011

A 114 asciende el número de muertos por lluvias en Colombia

A 114 aumentó la cifra de víctimas fatales en Colombia producto de las lluvias que vienen afectando a ese país desde el 1 de septiembre pasado, informó el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Ureña.

Puntualizó que este número se incrementó con tres víctimas mortales registradas recientemente en Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro).

Por otro lado, la Dirección de Gestión de Riesgo de la Presidencia de la República reportó que se registran 486 mil 723 personas afectadas y 102 mil 421 familias damnificadas. El número de heridos ascendió a 104 y se registran 21 personas desaparecidas.

En tal sentido, el organismo precisó que desde el mes de septiembre, se han registrado 774 eventos naturales, entre los que se contemplan avalanchas, deslizamientos, inundaciones, tormentas eléctricas y vendavales.

El director de esa instancia, Carlos Iván Márquez, expresó que "se mantiene la alerta por el riesgo de deslizamiento en algunas regiones del país, como en los departamentos de Caldas, Cauca, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia, así como la vigilancia en algunos ríos como el San Jorge en Córdoba, y el Cauca, desde la parte media y baja".
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/101108-NN/a-114-asciende-el-numero-de-muertos-por-lluvias-en-colombia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario