miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una orden judicial permite el regreso de los “indignados” a Wall Street tras el desalojo


Tras conocerse la decisión, el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, anunció que la ciudad “está tratando de aclarar la orden” firmada por la jueza de la Corte Suprema de Manhattan y ex abogada de libertades civiles Lucy Billings, según informó el NY Daily News.
Asimismo, el alcalde de Nueva York afirmó que mientras la situación sea clarificada el Zuccotti Park “permanecerá cerrado al público”.
Esta madrugada, la policía de la ciudad vestida con uniformes antidisturbios, desalojó a los “indignados” del movimiento Occupy Wall Street que desde el 17 de septiembre protestan y acampan en el parque ubicado en pleno corazón del distrito financiero.
El desalojo fue justificado por las autoridades afirmando que la ocupación del Zuccotti Park significaba una “amenaza para la salud y la seguridad”.
En el operativo de desalojo, 70 personas resultaron detenidas tras negarse a abandonar el lugar, mientras que otras intentaron resistirse encadenándose entre sí para no tener que marcharse.
Una vez desocupado por completo el lugar, los manifestantes se reagruparon en la avenida Sexta y la calle Canal de Manhattan, donde este martes tenían planeado llevar adelante una nueva reunión para resolver los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario