Hace décadas fue cerrado. Tiene una colección arqueológica e histórica de Traslasierra. Depende de la Escuela Normal.
Luego de permanecer cerrado durante décadas, reabrirá sus puertas este viernes el Museo Arqueológico e Histórico Ernesto Arrieta, perteneciente a la Escuela Normal Dalmacio Vélez Sársfield, de Villa Dolores.
“Es uno de los museos más viejos de la provincia, está cumpliendo cien años y encierra buena parte de la historia de Villa Dolores y Traslasierra”, señaló el docente Marcos Gemesio, uno de los autores del proyecto de recuperación.
“El museo incluye una colección arqueológica y una amplia muestra polifacética que implica una mirada histórica del valle, pero sobre todo del lapso comprendido entre los siglos 19 y 20”, señala Lucía López, otra de las organizadoras de la muestra. Reliquias pertenecientes al Cura Brochero, a militares y a personajes o familias de la zona se incluyen en la muestra, que podrá ser visitada a partir de la próxima semana.
“Hay una alta inversión realizada por la escuela y su cooperadora en la recuperación y el acondicionamiento del edificio, de vitrinas y piezas del museo, que está inscripto en Patrimonio Cultural de la Provincia”, destacó Rodolfo Herrero, de la Secretaría de Cultura de Córdoba.
La reinauguración tendrá lugar este viernes a las 20..
No hay comentarios:
Publicar un comentario