martes, 22 de noviembre de 2011

El gobierno civil de Egipto ofreció su renuncia a las autoridades militares

A nueve meses del cambio de régimen, los manifestantes en El Cairo reclaman una democracia representativa. Ante una represión que desde el viernes dejó decenas de muertos, ahora el nuevo enemigo son las Fuerzas Armadas.

No podrán detener la primavera egipcia. Ese parece ser el mensaje de los miles de manifestantes que desde el viernes colman la plaza Tahrir de El Cairo, capital de Egipto, y otros puntos del país en reclamo de la pronta entrega del poder por parte de los militares a un gobierno civil, a más de nueve meses de la caída de Hosni Mubarak. A raíz de estas manifestaciones que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad causando al menos 33 muertos hasta el momento, el gobierno de transición liderado por el primer ministro Essam Sharaf ofreció su renuncia al Consejo Supremo militar.
Tras la caída de Mubarak, el movimiento que protagonizó las protestas de febrero se siente engañado en su “revolución” y ha puesto como su nuevo enemigo al mariscal Mohammed Hussein Tantawi, que preside el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y gobierna el país. Los militares, que en un principio recibieron la simpatía de quienes participaron en las manifestaciones, se han convertido en el enemigo. “El pueblo quiere la caída del mariscal”, exigieron durante estos días. 
http://tiempo.elargentino.com/notas/gobierno-civil-de-egipto-ofrecio-su-renuncia-las-autoridades-militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario