domingo, 23 de febrero de 2014

Tragedia de Once: familiares realizaron un emotivo acto en Plaza de Mayo

Al cumplirse dos años, cientos de personas se reunieron para rendir homenaje a los fallecidos y pedir justicia. Acompañaron Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo y Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, entre otras personalidades.

Los familiares de los 52 muertos, identificados con remeras estampadas con los rostros de las víctimas, repartieron carteles con la leyenda "JU5+1CIA para las víctimas de Once", entre quienes se acercaban a acompañar el acto, y prepararon cirios para las familias.
Durante la tarde se realizó una Radio Abierta en la que fueron rotando familiares y amigos.
Paolo Menghini, papá de Lucas, cuyo cuerpo apareció tres días después, dijo a Télam que "son muy pocas las convocatorias que mantienen la misma cantidad de gente apoyando dos años seguidos, hemos trabajado con todo este dolor y con mucha coherencia y respeto".
"Esta plaza está colmada igual que el año pasado y es una ola de amor irrefrenable que impulsa nuestro pedido de justicia", agregó.
Menghini indicó que "el avance de la causa judicial es imparable, el 18 de marzo arranca un juicio oral con 300 testigos y pericias concretísimas para condenar a los responsables".
Silvana, amiga de Federico que falleció en el accidente, contó que "la ausencia se hace durísima, porque a pesar de que pasaron dos años cualquier recuerdo revuelve el dolor".
"Un chico que venía con él no murió, pero resultó muy mal herido en las piernas y tuvo que abandonar el fútbol que era su sueño en la vida", añadió.

http://www.infonews.com/2014/02/22/sociedad-125999-tragedia-de-once-familiares-realizaron-un-emotivo-acto-en-plaza-de-mayo-tragedia-de-once.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario