jueves, 27 de octubre de 2011

Todo listo en Paraguay para que Iberoamérica haga Cumbre en Asunción

El XXI Encuentro reunirá a jefes de Estado de más de 20 países de la región. La mayoría del Mercosur cantó ausente con aviso. 
 

Sebastián Piñera comenzó su escalada hacia la Cumbre Iberoamericana con dos días de anticipación. El presidente chileno quiso aprovechar el cruce de los Andes para realizar las que son sus primeras visitas oficiales a Uruguay y Paraguay desde que asumió hace más de un año y medio. Mañana se instalará finalmente en Asunción para participar de la XXI reunión regional de este tipo que contará con representantes de más de 20 países latinoamericanos, además de España, Portugal y miembros de organismos internacionales. La cita, que fue convocada bajo el lema “Transformación del Estado y desarrollo”, será la última de la que participe el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
La agenda del encuentro prevé una reunión de cancilleres el viernes por la mañana y otra de presidentes por la tarde. El sábado la sesión plenaria tendrá lugar en el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en las afueras de Asunción. Allí Fernando Lugo, presidente del país, dará el puntapié inicial y Paraguay debutará en la organización de cumbres.
El protagonismo en la previa, sin embargo, se lo robaron las anunciadas ausencias de los presidentes de Venezuela, Brasil, Uruguay y la Argentina. Hugo Chavez citó a su salud como causa, mientras que Dilma Rousseff y José Mujica señalaron cuestiones de agenda.<
Ansa, Efe, DPA. http://tiempoarg.elargentino.com/notas/todo-listo-paraguay-para-que-iberoamerica-haga-cumbre-asuncion

No hay comentarios:

Publicar un comentario