miércoles, 27 de julio de 2011

Derecha chilena se reunió en La Moneda para buscar solución al conflicto estudiantil

El presidente de chileno, Sebastián Piñera, se reunió este miércoles con los partidos de derecha Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) para hallar una solución al conflicto estudiantil que se ha prolongado por dos meses.
La oposición, concentrada en la Concertación y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), invitados a la cita, no se presentaron debido a que la reunión escapa de las demandas de los jóvenes.
“Nuestro partido no está disponible para arreglos entre cuatro paredes de espaldas a la ciudadanía”, reclamó el diputado por el PRI, Pedro Araya, quien solicitó la celebración de un plebiscito para buscar soluciones.

Justificó su ausencia en La Moneda criticando al recién designado ministro de Educación, Felipe Bulnes, que extendió la invitación la tarde de este martes y cambió el formato original de la cita.

“Al manifestarle al Ministro que nos habíamos enterado por la prensa de esa reunión, se nos informó que el formato era distinto al que el Mandatario había originalmente anunciado, ya que éste se reuniría por separado con los partidos. En primer lugar la Concertación, luego la Alianza por Chile, enseguida el PRI y finalmente el Partido Comunista”, relató el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario