Dos nuevas muertes relacionadas con el misterioso brote de una bacteria mortal en Europa, atribuido a vegetales contaminados, fueron reportadas el martes, entre ellas la primera fuera de Alemania, mientras que el número de gente enferma sigue creciendo.
El número total de muertes relacionadas con el brote de E. coli subió a 16, siendo la región noroeste de Alemania la más afectada.
Funcionarios médicos en Boras, Suecia, anunciaron la muerte de una mujer de más de 50 años que fue ingresada en el hospital el 29 de mayo luego de un viaje a Alemania. En Paderborn, Alemania, el consejo local dijo que allí murió una mujer de 87 años de edad que también padecía otras enfermedades.En Alemania, el centro de control nacional de control de enfermedades dijo que 373 personas estaban enfermas con la forma más grave del brote, el síndrome urémico hemolítico, una extraña complicación que se presenta a partir de una infección muy comúnmente asociada con la bacteria E. coli. Esa cifra subió frente a las 329 personas reportadas el lunes.
Susanne Glasmacher, portavoz del Instituto Robert Koch, dijo que otras 796 personas se han visto afectadas por la bacteria E. coli enterohemorrágica, también conocida como EHEC, con lo que suman un total de 1.150 personas infectadas.
Cientos de personas también se han enfermado en otros países europeos, pero hasta el martes sólo Alemania había reportado muertes.
En Suecia, Jerker Isacson, jefe médico del hospital donde se recibió a la mujer que murió dijo el martes que la sueca había estado enferma unos días antes de que llegara al centro hospitalario el domingo. Dijo que murió el martes por la madrugada.
"Ella desarrolló complicaciones graves, entre otras cosas, en los riñones", dijo.
El Instituto Sueco para el Control de Enfermedades Transmisibles dijo el lunes que 39 suecos estaban infectados con ECEH hasta entonces, entre ellos 15 con el síndrome urémico hemolítico grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario