domingo, 22 de mayo de 2011

Las economías africanas siguen creciendo en 2011

Un nuevo informe predice que el crecimiento económico de África será del 5% en 2011, registrando un mayor rendimiento en las regiones oriental y occidental y más lento en el norte de África.

Las economías africanas deberían seguir el ritmo de crecimiento en 2011, una tendencia que debería dar lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo y reducir la pobreza con un mayor papel de los Estados, muestra un nuevo informe.

Según el "Informe Económico sobre África 2011", publicado por la Unión Africana y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para el continente (ECA), se espera un crecimiento económico del 5% en 2011, después del 4,7% registrado el año pasado.
Entre las principales razones para el crecimiento destaca el aumento de los precios de los productos básicos, el aumento de la demanda de las exportaciones, el aumento de la ayuda externa y el aumento de las inversiones en las industrias extractivas como la minería.
Antes de la crisis económica mundial, el crecimiento económico promedio fue de entre el 6% y el 7%. En la era posterior a la crisis, África registró un desarrollo satisfactorio en comparación con otras regiones del mundo, señaló Amr Nour, experto de Naciones Unidas en Ciencias Económicas Sociales y Regionales.
A su vez, las previsiones indican que el desempeño económico positivo debe ser más elevado en África Oriental y Occidental. La tendencia debe ser revertida en el norte de África, debido a "los problemas políticos que están afectando el crecimiento económico".
La región se caracterizó por las activas protestas a favor de la democracia a principios de este año. Como resultado se está viviendo los enfrentamientos en Libia y la desintegración de los regímenes en Egipto y Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario