sábado, 30 de abril de 2011

Sindicalistas consideran falta unidad de trabajadores impide aumento salarial

Santo Domingo.- Sindicalistas atribuyen a la falta de libertad de afiliación sindical que tienen los trabajadores y de una ley de salarios, los tranques que cada dos años se dan entre los patronos y empleados cuando se discute un aumento salarial.
Para el sindicalista y diputado opositor Juan Hubieres, el temor que tienen los trabajadores de ser despedidos si se unen a un sindicato, hace que los movimientos que luchan por reivindicaciones laborales pierdan fuerza.
Mientras, el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, afirmó que si tampoco se aprueba el proyecto de ley de salarios que reposa en el Congreso Nacional, los empresarios seguirán regateando el porcentaje para un incremento en los sueldos.
A pesar de esa situación, la actual lucha que libran los sindicalistas para lograr un aumento salarial no se detendrá, e incluso discuten la pertinencia de una huelga general por 24 horas, afirmaron los titulares de los sindicatos CNTD y CASC, Jacobo Ramos y Gabriel Del Río.
Los representantes de las confederaciones Nacional de los Trabajadores Dominicanos y la Autónoma Sindical Clasista reiteran que doblaran los esfuerzos para lograr mejorar el poder adquisitivo de los empleados incluyendo el de los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario