CHICAGO, Illinois- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia hoy en Chicago la recaudación de fondos para su campaña de reelección, en medio de una disminución del apoyo al mandatario por parte de los inmigrantes que residen en Illinois.
Obama se reunirá esta tarde con grandes donadores de recursos en los restaurantes N9NE y MK, y por la noche acudirá a un evento público limitado en el centro de entretenimiento Navy Pier, para después pasar la noche en su casa del vecindario Hyde Park.
Por su parte, organizaciones pro inmigrantes anunciaron que harán llegar al presidente un escrito, en el que reiteran su inconformidad por el aumento de redadas y deportaciones durante su administración, así como por la ausencia de la reforma migratoria prometida.
En el documento, le asegurarán que este sector poblacional aún no ha definido si le otorgará el voto para su reelección.
Al respecto, la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) declaró que en Illinois el apoyo de las comunidades latinas e inmigrantes a Obama se ha reducido debido a un creciente número de deportaciones y la falta de soluciones federales.
En el comunicado, la ICIRR -que agrupa a más de 130 organizaciones- menciona que los votantes latinos e inmigrantes fueron clave para la victoria electoral de Obama, sin embargo, este apoyo se ha reducido “debido a que bajo su administración las deportaciones han alcanzado cifras récord”.
Precisó que en promedio mil 100 inmigrantes son detenidos al día en la región por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con acciones que van tan lejos como perseguir a los padres de familia en una escuela primaria de Michigan.
Mientras eso sucede, se agregó en el texto, el programa “Comunidades Seguras”, que se promueve como la captura de “lo peor de lo peor”, se está utilizando como una red para atrapar trabajadores indocumentados.
“En Illinois, el 78 por ciento de los detenidos por el ICE en este programa nunca han sido condenados por algún delito”, agregó.
Además, apuntó, la administración federal no ha logrado avanzar en la reforma migratoria que permitiría obtener un estado legal a los trabajadores inmigrantes y estudiantes que contribuyen todos los días al engrandecimiento de este país.
“Al mismo tiempo que lanza su reelección, el presidente Obama debe abordar estos reclamos. Sin ello la pregunta de si los votantes latinos y otros inmigrantes lo apoyarán en el año 2012 sigue sin respuesta”, aseveró.
http://univisionchicago.univision.com/noticias/local/article/2011-04-14/obama-inicio-campana-de-reeleccion?refPath=/noticias/&ftloc=channel1423:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel1423:wcmWidgetUimStage:4
No hay comentarios:
Publicar un comentario