viernes, 8 de abril de 2011

Nuevo sismo de 7.4 grados en Miyagi, Japón

Hoy a las 23:32 horas (hora de Japón) un sismo de 7.4 grados en la escala de Ritcher afectó la región que hace menos de un mes fue azotada por un terremoto y tsunami. El epicentro fue localizado a 40 Km de profundidad de las costas de Miyagi y provocó una alerta de tsunami.
La alerta de tsunami se mantiene para las prefecturas de Miyagi (olas de 1m) y para las de Aomori, Iwate, Fukushima e Ibaraki (olas de 50 cm).
La central nuclear que se encuentra en Fukushima no ha sufrido daños, de acuerdo al reporte de Tohoku Electric Power Company (TEPCO), según cita la agencia de noticias Kyodo.
La central nuclear de Onagawa, que se encuentra en la prefectura de Miyagi, tiene apagado 2 de sus 3 fuentes de energía, desde el pasado mes. Pese a esto, hay corte de fluido eléctrico en algunas ciudades de Fukushima, Yamagata y Miyagi.
El último seísmo daña otra central en Japón
No alcanza ni por asomo la gravedad de Fukushima y probablemente termine en un nuevo sobresalto, pero Japón tiene desde el terremoto del jueves otra central nuclear de la que preocuparse. Se trata de la planta de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, dañada durante el temblor de 7,1 grados que sacudió el jueves el arrasado noreste del país. Según la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (ASNJ), las piscinas de combustibles sufrieron filtraciones de agua radiactiva.
"Hemos detectado varias anomalías en los edificios de los reactores a causa de los temblores", indicó Hidehiko Nishiyama, portavoz de la ASNJ. A pesar del preocupante anuncio, durante todo el día no se detectó ningún aumento de radiación en Onagawa, la central nuclear más antigua del país. Nishiyama insistió en que los niveles de radiación estaban por debajo de los límites considerados seguros. Un factor que ayudó a reducir la magnitud del accidente fue el hecho de que la central fue cerrada tras el terremoto del 11 de marzo.
http://www.publico.es/internacional/370360/el-ultimo-seismo-dana-otra-central-en-japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario