domingo, 24 de abril de 2011

Morales quiere usar $us 2 mil millones de reservas internacionales

Ordena a la bancada del MAS preparar ley que le permita invertir ese dinero en producción de alimentos y cemento.
El presidente, Evo Morales, propuso ayer usar 2 mil millones de dólares de las Reservas Internacionales Netas (RIN) para ser invertidos en producción de alimentos, cemento y otros.
El Primer Mandatario hizo estas declaraciones en oportunidad de entregar obras en la población Tacobamba del departamento de Potosí. Dijo que de acuerdo con los últimos datos, las RIN alcanzan a 10.600 millones de dólares, de ese monto espera utilizar 2.000 millones.
Morales afirmó que esta propuesta surgió luego de la reunión con los dirigentes de los productores de coca del trópico cochabambino y autoridades departamentales. Pidió a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional autoricen, mediante una Ley, el uso de esos recursos.
El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, al respecto, dijo a EL DIARIO que “las Reservas Internacionales Netas no son de libre disponibilidad y los proyectos que fueron fomentados por el Gobierno como Papelbol, Cartonbol, Jindal y otros, ninguno funciona. Hasta ahora el Ejecutivo no tuvo la capacidad de elaborar proyectos serios”.
“El Gobierno estaría poniendo en riesgo las reservas del Estado” y agregó que se debe conformar un equipo capaz de llevar adelante proyectos de inversión factibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario