domingo, 24 de abril de 2011

Las fuertes lluvias en la península provocan riadas y el derrumbe de edificios

Las fuertes lluvias caídas desde el pasado jueves en la localidad de Cebolla (Toledo) han provocado riadas que han inundado varias calles del centro del municipio, sótanos y garajes de diversas viviendas e incluso han arrastrado varios vehículos.
Las lluvias más intensas se registraron el pasado jueves, cuando se produjo la riada, y este sábado por la mañana, sobre las 12.00 horas, cuando otra tormenta ha vuelto a provocar la misma situación, según ha explicado el alcalde del municipio toledano, Jesús Malta.
"Aquí faltan manos para limpiar todo esto", ha dicho el alcalde, que ha señalado que la zona más afectada es la de la plaza y, sobre todo, unas ocho viviendas cercanas, donde aún siguen sacando agua.
Según Malta, la situación se produce como consecuencia del desbordamiento del cauce de un río que "pasa por el medio del pueblo".
Varios testigos consultados han afirmado que el jueves la riada "se llevó a cuatro o cinco coches, que estaban flotando," y este sábado, "cuando parecía que ya se había limpiado todo", las lluvias han provocado otra riada que ha vuelto a inundar vías públicas y bajos de viviendas. El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario el próximo martes para tratar la situación.
http://www.20minutos.es/noticia/1028513/0/riadas/lluvias/derrumbes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario