martes, 26 de abril de 2011

México: un sismo de 5,7 grados causó pánico entre los turistas

El temblor más fuerte se percibió en localidades de la costa del Pacífico, así como en la capital y en el Distrito Federal.
Hasta el momento no se reportaron víctimas o daños materiales de consideración.
Un sismo de 5,7 en la escala de Richter, seguido por réplicas menores, provocó este martes un susto a turistas y habitantes de la ciudad mexicana de Acapulco, sin que se hubiera reportes de víctimas o daños.

El temblor más fuerte ocurrió a las 06.07 y se percibió en localidades de la costa del Pacífico, así como en la capital y en el Estado de México, en el centro del país.

"Afortunadamente hasta el momento no hay ningún daño", dijo el secretario de Protección Civil de Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela.

El servicio geológico de Estados Unidos informó que el primer sismo tuvo epicentro a 48 kilómetros al este-noreste de Acapulco, con una réplica moderada 11 minutos después, con una magnitud de 4,6.
El servicio sismológico mexicano estimó una magnitud menor para el primer terremoto, con 5,5, y ubicó el epicentro 29 kilómetros al sureste de Acapulco.
Algunos huéspedes de hoteles y ciudadanos de Acapulco salieron a la calle después del remezón, que ocurre en las vacaciones escolares de Samana Santa, cuando miles de personas viajan a las playas de Acapulco.
"Hasta el momento no se reportan incidentes mayores", informó Protección Civil del estado de Guerrero, donde se encuentra el centro turístico.
En la costa del Pacífico y en particular en Guerrero se originan la mayoría de los sismos que sacuden a México.
http://www.26noticias.com.ar/mexico-un-sismo-de-57-grados-causo-panico-entre-los-turistas-130997.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario